Recomendación personal del taller de escritura creativa 'La Vida es Sueño'

Como algunos ya sabéis, estos últimos meses he estado participando en un taller literario impartido por Esther Garrido del “Taller la Vida es Sueño” (http://tallerescritura.jimdo.com/) en Barcelona ciudad, más concretamente en el barrio del Raval. Al principio no podía imaginar donde me llevaría, simplemente fui a probar. Y poco a poco, clase tras clase, y conociendo cada vez mejor a Esther y a las compañeras del taller, me fui sintiendo muy a gusto, me fui sintiendo parte de algo que valía la pena. 

En este taller literario he aprendido muchas cosas, se han abierto nuevos horizontes en mi mente y he hecho amistades muy valiosas. 

Ahora hacemos una parada por vacaciones, pero en septiembre volveremos a reemprender este magnífico taller, que al menos a mí, me ha dado mucho y me ha enriquecido.

Y como para mí es tan importante, quiero ayudar a Esther a encontrar nuevos participantes, y qué mejor manera que compartirlo con todos vosotros, es lo mínimo que puedo hacer.

De igual manera, a mí me gustaría contaros que en este taller sobre todo estoy aprendiendo a vencer mis miedos. Concretamente, mis miedos escénicos. Esther es una persona que te inspira seguridad y confianza, y de algún modo te transmite y te insufla su carácter decidido y seguro.

En el taller estamos aprendiendo a recitar, practicamos la dicción y hacemos una buena variedad de ejercicios. Cada mes trabajamos un género en concreto (terror, erótico, aventuras, fantasía, realismo sucio...) leyendo las obras más interesantes de los maestros y maestras del género y luego practicamos lo aprendido escribiendo relatos cortos e incluso microrrelatos. Recitamos en el escenario en muchas de las clases y luego, al terminar la clase, empieza el micro abierto del Club Cronopios (https://www.facebook.com/pages/Club-Cronopios/119467691538325), la sala en la que nos ceden un espacio para hacer el taller. En ese momento de la noche es cuando intentamos demostrar nuestra valía y recitamos ante el público lo que hemos escrito. La verdad es que, para una persona tímida e insegura como yo, es emocionante ver las sonrisas y los aplausos y recibir palabras cómplices del público. Gratifica mucho.

Para terminar, mostraros algún relato fruto de este taller, y también deciros que algunas veces, ya fuera del horario y del mismo taller, hacemos “salidas de inspiración”. Nos reunimos unos cuantos y vamos a sitios insólitos e inspiradores para proponernos ejercicios y escribir.

El taller se imparte por Esther Garrido los lunes de 18:00 a 20:00 en el Club Cronopios, Calle Ferlandina nº16, Barrio de El Raval, Barcelona.


La página web del taller es esta: (http://tallerescritura.jimdo.com/), y en ella encontraréis toda la información sobre él.


Ya para terminar os dejo uno de mis relatos nacidos en este taller:

'De entre la arena hasta los confines del cosmos'





Publicar un comentario